Ortodoncia Actual 71

Sean todos bienvenidos a 2022, hay mucho que hacer y Ortodoncia Actual será fiel testigo de ello, pues este campo de la odontología enfrenta nuevas tecnologías de punta que propone incluso la modificación de muchos de los procedimientos actuales, hay que estar al pendiente de todo este acontecer, no sólo por la actualización necesario sobre ello, sino por ser parte del desarrollo clínico para conocer a fondo las delimitaciones, sus ventajas y desventajas así como los casos de aplicación. En fin, una nueva era de la ortodoncia comienza y somos parte de ella.

El número de inicio de año es una muestra de las mejores escuelas de ortodoncia. El Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia, nos ha traído tres artículos, el primero es, Twin Force, alternativa para la corrección de maloclusiones clase II esqueléticas, que expone el caso de un paciente con perfil retrusivo, debido a la inadecuada posición de la mandíbula, en el que el aparato mejoró la función y la estética al hacer que mandíbula quedara en una oclusión borde a borde.

El segundo es Tratamiento del apiñamiento dental severo, con extracciones de premolares, que demuestra que las exodoncias en los tratamientos ortodóncos son necesarias para eliminar el apiñamiento dental y disminuir la prominencia de los arcos dentales, y el tercero es, Clase III esquelética con mordida cruzada anterior y tracción con técnica VISTA del canino impactado que prueba que esta técnica es la indicada, si la maloclusión se acompaña de un canino impactado labialmente.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco nos trae Fibrotomía circunferencial supracrestal en dientes desrotados, posterior a la fase de alineación y nivelación, en el que se presenta una fibrotomía circunferencial supracrestal de las fibras gingivales supracrestales, en dientes desrotados, en fases tempranas

Por su parte el Instituto Mexicano de Ortodoncia (León) nos presenta Canino retenido y caracterización de canino a lateral, donde describe el tratamiento de un paciente con retención de un canino superior que reabsorbió la raíz del incisivo lateral vecino.

Desde España nos hicieron llegar Efectos de los aparatos funcionales Herbst y Twin-block con respecto a la ATM, de la Universidad Alfonso X, el Sabio (Madrid), artículo que versa sobre los aparatos funcionales, Herbst y Twin-block, de los que se espera mejoren la maloclusión por una modificación de los huesos del macizo craneofacial.

El plantel sur del Instituto Bioprogresivo de Ortodoncia, presenta Pseudodisco formado por el desplazamiento discal en la articulación temporomandibular, una nueva formación, consecuencia de un mecanismo de protección que el organismo genera a partir de vasos y nervios del área retrodiscal de la ATM, que reemplaza la función del disco articular.

Finalmente la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (UNAM) cierra con Sistemas de retención posortodoncia, dado que la fase de contención es la más importante deberá tratarse mediante el uso de un retenedor idóneo de acuerdo a las características de cada caso, para evitar la recidiva. 2022 ha comenzado y hay mucho camino por delante,¡caminemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
WhatsApp chat