Esta comunicación que ha sido frecuente con ustedes, miembros de la Asociación Mexicana de Endodoncia, durante tres veces al año por medio de nuestro órgano informativo, finalmente ha llegado a un feliz término des pués de quince años de labor fructífera y académica como editor de la Revista Endodoncia .
Una de las más grandes satisfacciones de mi vida ha sido el haber fundado la Revista de nuestra querida Asociación, que era sin duda una necesidad para la Endodoncia Mexicana, ya que no existía un órgano de difusión endodóntica para los trabajos de investigación, casos clínicos e información relevante para los socios, especialistas y odontólogos de nuestro País.
El otro gran orgullo profesional es haber sido fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Endodoncia, A.C. Dentro de mis objetivos primordiales para nuestra agrupación, era el tener un medio de difusión para que no se perdiera información valiosa que se comenzaba a generar en los posgrados de endodoncia de la República Mexicana. Hoy en día, ese objetivo se ha cumplido con creces.
La Revista Endodoncia no ha tenido un camino fácil, todo lo contrario. Sin embargo, nunca perdí la fe y la esperanza de consolidarla y ver reflejados en ella trabajos de alto contenido científico en un formato y edición dignos de éstos. Los resultados se encuentran a la vista de todos ustedes con una calidad de impresión a la altura de cualquiera en el mundo.
No obstante, quedan objetivos pendientes muy importantes de llevar a cabo, que en su momento el nuevo editor implementará y les informará de ello oportunamente. Para poder realizarlos, les pido le brinden todo su apoyo al Dr. Marco Ramírez Salomón con el fin de ponerlos en marcha.
Con la meta de cristalizarse y que saliera a divulgación la primera Revista Endodoncia , en la Reunión Nacional de Endodoncia celebrada en 1997 en Villahermosa, Tabasco; conté con la colaboración importante del Sr. José Cuellar, quién imprimió los primeros números en Guadalajara, en la editorial Cuellar Ediciones. Mi agradecimiento por siempre a Don José, por cierto, el único miembro Honorario de nuestra Asociación.
Posteriormente un nuevo proyecto fructificó con el Dr. Ernesto García, Director de Dentsply de México. Gracias a su colaboración como patrocinador de la Revista Endodoncia , tenemos la calidad actual. Muchas gracias Ernesto por tu colaboración.
Editorial Digital, con su Director, el Licenciado Edgar Molina y su editor en jefe, el Licenciado Juan Manuel Robles, formamos un equipo de trabajo excelente. Aprendí mucho de ellos, quienes tenían gran disposición siempre para apoyar mis sugerencias e ideas en beneficio de la Revista Endodoncia . Gracias por su paciencia y dedicación en este proyecto. Aprovecho el espacio para pedir su colaboración a fin de continuarlo.
Un sincero agradecimiento a mis amigos por su apoyo, ideas y colaboración: Dr. Daniel Silva-Herzog, Jorge Vera Rojas, Germán Valle Amaya, Enrique Padilla Gutiérrez, Eugenio Moreno Silva, Gerardo Pineda Murguía, Silvia Beristaín y García, Mauricio González del Castillo, Armando Lara Rosano, Jorge Flores Treviño, Idalia Rodríguez, Luis García Aranda; así mismo a todos los coordinadores de los posgrados que me brindaron siempre su cooperación y a los autores de artículos que ayudaron de forma significativa a elevar la calidad de la Revista Endodoncia . Mi cariño y agradecimiento eterno por su apoyo, comprensión, ayuda y paciencia a mi esposa Rosalinda, y a mis hijos Luis Manir, JoseÅL Luis y Joshua.