Odontopediatría Actual 25

Odontopediatría Actual 25

In memoriam Lic. Juan Manuel Robles

Esta es la edición de septiembre de Odontopediatría Actual, una revista que nació de la visión innovadora de nuestro compañero, amigo y director editorial de esta casa, Lic. Juan Manuel Robles, quien desde su partida ha dejado una estela de tristeza en el corazón de todos cuantos lo conocimos, y en los lectores de esta publicación, un espacio de divulgación sobre un tema por demás necesario y fecundo en investigación, un reconocimiento a quienes se dedican a la odontología en niños así como una posición a una especialidad que ,si bien no es nueva, no había tenido ese reflector, algo que el Lic. Robles notó y abocó esfuerzos hasta ver impreso el primer número y hasta el mes de agosto de este año que partió. Sin duda esta es otra de las revistas que llevará su “marca”, y su huella imborrable que seguirá en cada número.

El número que el lector tiene en sus manos, es un especial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en razón de 7o Congreso Internacional de Odontología Pediátrica y el Foro Nacional de Odontopediatría, que tendrán lugar en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en  la bella ciudad de Puebla. El conjunto de conferencias es muy interesante y su ponentes son de primera calidad. La Dra. Tere Giral (MX) hablará sobre el Manejo pulpar de dientes permanente jóvenes traumatizados y avulsiones; la Dra. norteamericana María José Cervantes Méndez tendrá dos pláticas, Tratamiento y manejo del paciente con anomalías en el esmalte y Modelaje nasoalveolar prequirúrgico del paciente con labio y paladar hendido; también de Norteamérica, Dra. Ángeles Martínez Mier expondrá Conceptos actuales en el manejo de caries dental; y como cierre, de México, se tendrá al Dr. Jorge Vera Rojas con Relación entre Endodoncia y Odontopediatría.

Los artículos que integran esta edición son una buena muestra de la investigación que se hace en ambas universidades, que los invitamos a leer, además cumplimos la promesa de la publicación de los seis carteles ganadores del 1er Concurso de Carteles del IV Congreso de Odontología Actual, que casual y honrosamente, 5 de ellos son de la especialidad de odontopediatría, aparecen también los manuscritos de los dos primero lugares. Este fue un gran evento del que el Lic. Robles tomó parte en la organización del concurso, ahí estuvo “en cuerpo y alma” y “al pié del cañón”. Hoy en esta edición, y en la subsecuentes, seguirá en alma porque los hombres de ciencia saben que “la materia y a energía no se crea, sólo se transforma” y tú, compañero te has transformado en la energía para hacer cada revista. !In memoriam hoy y siempre!

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: