Odontopediatría Actual 23

Es esta nuestra primera publicación del año. A través de ella le deseamos un muy feliz año lleno de sorpresas positivas. Tenemos en abril el Segundo Congreso Internacional de nuestra revista Odontopediatría Actual, el cual se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica localizado al sur de la Ciudad de México este 5 de abril del 2019. En esta ocasión nuestra atención se centra en Odontología para bebés y sus nuevos conceptos. Abre el Congreso el Dr. Marc Saadia con el tema Revolucionando el manejo de las nuevas generaciones a nivel preventivo. En tanto, el Dr. Juan Ramón Boj presenta Anarquía ordenada como guía de conducta en Odontopediatría. Finalmente, cierra la Dra. Elena Barbería Leache con el tema Hallazgos clínicos en el bebé desde el nacimiento a los 3 años.

En cuanto a nuestra primera publicación del año tenemos siete interesantes artículos de diferentes campus. El primero se titula Manejo estomatológico del paciente ciego proveniente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Recibimos dos trabajos que provienen de la Especialidad en Odontolgía Pediátrica de la Universidad Autónoma de Baja California: Mucocele de Blandin-Nuhn en paciente pediátrico y Abordaje quirúrgico y terapia muscular en paciente pediátrico con anquiloglosia. De la especialidad en Odontopediatría del Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz llegó un caso clínico: Modelo de evaluación de riesgo a caries en paciente con CITS.

También presentamos un trabajo del Instituto Nacional de Pediatría y de la Universidad Autónoma Metropolitana titulado como Erupción difícil, Signos y síntomas asociados a la erupción de la dentición primaria. De la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM nos presenta Caries dental en una población preescolar de la Alcaldía Milpa Alta. Finalmente del Hospital del Niño Poblano nos llegan dos artículos: Rehabilitación estomatológica bajo anestesia general de una paciente con hipomelanosis de Ito y Manejo estomatológico de paciente con diagnóstico de síndrome de Dandy Walker. En fin, les damos la bienvenida a esta nueva temporada de nuestra revista Odontopediatría Actual

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: