Odontología Actual 193

Odontología Actual 193

Un nuevo ciclo del Expo Congreso Nacional e Internacional de UNAM AMIC Dental 2019, que coincide con el aniversario de la revista Odontología Actual. 15 años de vida que ahora celebramos bajo la edición 193. Recordamos que justamente un mes mayo, pero del año del 2003, salió el primer ejemplar impreso de esta revista. En tanto la AMIC Dental nace en 1983, año en que se organiza su primera exposición, misma que se ha posicionado a través del tiempo, a la fecha y se han realizado 71 magnas exposiciones comerciales.

Cada año se organizan dos: una en mayo, en conjunto con la UNAM y otra noviembre con la participación de la Asociación Dental Mexicana. En ambas nuestra casa editorial está presente, desde un principio y hasta la fecha con el periódico Odontología News que circula gratuitamente durante la duración de la Expo. Por otro lado, el Encuentro Internacional de Investigación Odontológica, evento anual de la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su décima edición expone lo más novedoso en lo que se refiere en las áreas clínicas, biológica, social y pedagógica llevado en el campo uno del campus. El evento, ya es una constante en el marco de esta institución educativa. 6 y 7 de junio del año en curso es la fecha bajo la dirección de la Dra. Pilar Adriano y el Dr. Tomás Caudillo. Carteles y ponentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales le darán el color.

Nuestro contenido de esta edición refleja el espíritu del conocimiento que se vertirá en esas horas de exposición de dos días intensos de actividad académica estudiantil. Como parte fundamental se encuentra la investigación social de la que se desprenden los artículos: Feminización de la carrera de Cirujano Dentista, Maloclusiones y salud bucal en escolares de secundaria, Promoción de la salud bucodental del adulto mayor, que toca visiones antropológicas, epidemiológicas y de cultura de la prevención. El fenómeno de la reprobación en el área social y sus determinantes, en el estudiante de odontología de la FES Zaragoza, un estudio que pertenece al área pedagogía, base medular de la universidad, en el que aborda el problema de la reprobación como fenómeno escolar.

Del área clínica tenemos: Técnica de necropulpectomía en dientes anteriores de la primera dentición, Manejo de mordida abierta con rejillla lingual, Relación de las disfunciones de la articulación temporomandibular
y las caries y para finalizar un artículo que propone una revaloración de pacientes a propósito de dos padecimientos que pueden confundirse entre sí o con otros, y que se pueden presentar con mayor frecuencia de lo que hasta ahora se cree: Síndromes de Eagle y Ernest. Un número que grita !Goya

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: