Odontología Actual 189

Feliz año nuevo estimados lectores. Nuevos retos nos acompañan al emprender esta jornada del 2019. Los mejores deseos para todos ustedes, que sus metas y propósitos encuentren el camino adecuado y se cumplan. Los nuevos retos de la academia y la investigación se encuentren y lleguen a buen término. Odontología Actual emprende el vuelo con más de 440 mil consultas en línea en imbiomed. Sin duda este año  nuestra publicación rebasará las 500 mil. Esta será una de nuestras metas por alcanzar.

Por cierto, uno de los primeros eventos que se realizan en la Ciudad de México es el desarrollado en el hotel Camino Real desde ya algunos ayeres: El suceso más importante del país, así lo titula la Asociación todos unidos por la prostodoncia. Éste se lleva a cabo a partir del 25 de enero. El evento dio inicio desde 2016, es decir, es el quinto que se lleva a cabo en forma consecutiva. En esta ocasión estarán el Dr. Oscar González Martín, de la Universidad de Sevilla con el tema Tratamiento restaurador de mínima invasión en el paciente con colapso de mordida y el Dr. Gerard Chiche, catedrático principal del Instituto Thomas P. Hinman Odontología Restauradora y Director del Centro de Estética y Odontología de Implantes en la Universidad de Augusta, Colegio de Medicina Dental en Augusta, Georgia, con el tema de Diseño de sonrisa, adhesión y actualización de materiales estéticos.

En esta edición de inicio de año tenemos como primer artículo: Evaluación del pH y flujo salival en niños con leucemia linfoblástica aguda proveniente de la UAM Xochimilco. En segundo término: Erupción pasiva alterada de la FES Iztacala. De la FES Zaragoza tenemos: Manejo estomatológico del paciente autista. De la Universidad Autónoma de Sinaloa nos envíaron: Síndrome de ardor bucal, ¿enfermedad psicosomática? Asclepia curassavica (“Quiebra muelas”) como bactericida comparada con la clorhexidina para uso odontológico enviado de la FES Zaragoza también del mismo campus nos llega Úlcera traumática, así como los artículos: Frecuencia de trastornos de la articulación temporomandibular en pacientes adultos de las CUAS Zaragoza y Nezahualcóyotl y Características del paradigma unicausal en Odontología. Finalmente cerramos con Enfermedad periodontal y su relación con la artritis reumatoide de la Facultad de Odontología de la Universidad La Salle, de la Facultad de la Universidad de San Luis Potosí y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro. En fin, en esta primera entrega de articulos queremos seguir contando con su preferencia. Gracias por tener en sus manos nuestra revista que en este año celebra un aniversario más de ser el mejor medio de difusión de la materia odontológica que cuenta con los mejores articulistas y lectores.