Endodoncia Actual 42

Con el gusto de saludar a los socios activos de la Asociación Mexicana de Endodoncia, Colegio de Especialistas en Endodoncia A.C., así como a colegas y amigos que serán testigos de la edición número 42 de la revista Endodoncia Actual, órgano oficial de divulgación científica de  AMECEE, este ejemplar incluye temas variados revisados cuidadosamente por el Editor M. en O. Marco A. Ramírez Salomón, así como el Comité Editorial y revisores integrado por M. en O. Gabriel Alvarado Cárdenas, M. en O. María Eugenia López Villanueva, M.A.E. Elma Vega Lizama, C.D.E.E. Ana Luisa Herrera Ojeda y el D. en C.E.E. Rubén Abraham Domínguez Pérez, se abordan temas como el uso de pruebas de diagnóstico para determinar la vitalidad pulpar de los órganos dentarios, revisión histórica de la utlización del cianocrilato supliendo las grapas para fijar diques de hule como aislamiento absoluto en casos especiales, presentación de caso clínico de tratamiento de conductos en órgano dentario por germinación, el empleo de la endodoncia regenerativa a través de células madre y la revisión de características topográficas de instrumentos endodónticos previo y posterior al uso de limas en tratamiento de conductos.

Desde el inicio de nuestra gestión, se ha procurado estar presente y ser testigo de la importante labor que realizan las diferentes filiales que integran a la AMECEE, preocupados por conformar programas científicos de un alto nivel académico que imparten los ponentes de mayor prestigio del área de la endodoncia en México, Latinoamérica y resto del mundo, sin duda los socios se ven beneficiados al mejorar con esto su práctica clínica; también se ha representado a México en reunión de la Sociedad de Endodoncia Latinoamericana (SELA) durante el 2019, reforzando vínculos de fraternidad y compartiendo experiencia académica, recordando que todos los socios de AMECEE pertenecen a SELA y disfrutan de sus beneficios sin costo adicional.

Nuestro compromiso es crear programas académicos que permitan la actualización de nuestros socios activos, uno de ellos a través del próximo XLIX Congreso Nacional a celebrarse del 27 al 30 de Mayo del 2020 en la ciudad de Puebla, contando con ponentes como Ashraf F. Fouad, Maobin Yang, Antonis Chaniotis, John Khademi y Eric Herbranson. Durante el 2020 y de forma mensual tendremos conferencistas internacionales invitados a través de las Conferencias en Línea de AMECEE que se presentan los segundos jueves de cada mes. La cercanía con todas nuestras filiales permite avanzar de forma conjunta llevando los beneficios con los que cuentan todos nuestros socios como es la asesoría legal, educación continua con conferencistas profesores AME, intercambio y generación de becas, así como mesas clínicas a través de convenios con casas comerciales.

Cada año, dentro de nuestro magno congreso ofrecemos espacios en el programa académico para que estudiantes muestren sus resultados científicos a través del Premio Nacional de Investigación, Concurso Nacional de Carteles y Concurso Nacional de Fotografía. Este año se ofrecerá un espacio para que docentes compartan su experiencia representando a sus posgrados. En el mes de Mayo 2020 durante el Congreso, estaremos entregando el Anuario AMECEE, impreso que los socios recibirán con lo más importante surgido de Mayo del 2019 a Marzo del 2020, directorio de socios, posgrados, ganadores de los diferentes premios, fotografías participantes en el Concurso Nacional de Fotografía entre otros. Nos estamos preparando para celebrar los 50 años de la Asociación Mexicana de Endodoncia en el año 2021, que sin duda buscaremos sea con los honores que se merece, con la edición e impresión de cuadernos donde se recaudarán testimoniales de fundadores, expresidentes, socios y conferencistas.

Finalmente, compartimos que en nuestra página www.amecee.org pueden encontrar toda la información detallada de contacto con nuestras filiales y oficinas de AMECEE para que se integren de inmediato y formen parte de nuestra asociación que junto con un equipo de expertos en el Consejo Directivo y los representantes de las diferentes comisiones comprometidos tendremos una AMECEE más unida que nunca.

Atentamente

C.D.E.E. Edgar Hugo Trujillo Torres

Presidente AMECEE 2019-2020

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: