Endodoncia Actual 40

Primer Congreso Internacional de Endodoncia Actual

El primer evento de nuestra revista ha llegado. El primer Congreso de Endoperio tendrá como sede al Instituto Nacional de Medicina Genómica ubicado al sur de la Ciudad de México los días 3 y 4 de abril del año en curso. Cinco ponentes estarán a cargo de verter el conocimiento con sus sendas conferencias. El primer tema será El camino del tratamiento endodóntico: sus resultados, bajo la batuta de un argentino: Dr. Fernando Goldberg. En tanto, el Dr. Eduardo Medina García ofrecerá Actualidades de Rehabilitación Total. El Dr. José Viales Sosa abordará Manejo de tejidos blandos en implantología. El Dr. Rony Joubert Hued tendrá a su cargo el tema de Cerámicas Estética. Finalmente, el Dr. Agustín Zerón, la figura emblemática de la endoperio mexicana llega con el tema Identificación de factores de riesgo en Periodontología. Nueva clasificación de las enfermedades periodontales. Sin duda todo un suceso.

Por su parte, nuestra asociación tiene en mayo el gran evento: el XLVIII Congreso Nacional de Endodoncia, del 29 de mayo al primero de junio en Mérida, Yucatán en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán. Como ponentes tendremos, de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia al Dr. Jaime Silberman, al profesor adjunto de Radiología Oral y Maxilofacial en el Departamento de Odontología en la Universidad de Texas en San Antonio, con el tema Manejo de Casos Complejos en Microcirugía, al Dr. Dale A. Miles; de Italia tenemos al Dr. Gianluca Plotino, graduado en Odontología de la Universidad Católica de Sacred Heartin, editor asociado del European Endodontic Journal e Italian Journal of Endodontics con:  Cómo negociar el conducto radicular hasta su término y Manejo de retratamientos endodónticos complejos. Finalmente, de China, nos visita Gary Shun-Pan Cheung, Cirujano Dentista con honores por la Universidad de Hong Kong y el mexicano Dr. Alberto Arriola Valdés. Cirujano dentista egresado de la UNAM con especialidad en Endodoncia del Instituto Mexicano de Endodoncia.

En cuanto a nuestra primera revista del año presentamos cinco temas. El primero: Un estudio de laboratorio: Morfología radicular de primeros molares superiores proveniente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. De la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, nos hacen llegar un Estudio comparativo del sellado apical de dos cementos selladores: AH26 sin plata y Sealapex, in vitro. De posgrado, UNAM FES Iztacala y Posgrado, Universidad Latinoamericana tenemos Relación histológica entre la resorción cemento dentinaria y la presencia de lesión periapical crónica. Finalmente, la Universidad Autónoma de Querétaro nos envía dos temas: Comparación de distintas técnicas de irrigación en la penetración del irrigante al tercio apical y un estudio in vitro: Diagnóstico lesiones endoperiodontales. En fin, los invitamos a este viaje de conocimientos a través de la endodoncia.