Endodoncia Actual 39

International Federation of Endodontic Associations

En el pasado mes de octubre, la Junta de Directores de IFEA (International Federation of Endodontic Associations) se reunió en el XI Congreso Mundial de Endodoncia en Seúl del 4 al 7 de octubre de 2018. Los registros alcanzaron niveles récord y se brindó la oportunidad de formar parte de la comunidad científica y global. Los miembros de IFEA recibieron una concesión en las tarifas de registro. Ponerse al día con amigos, hacer nuevos y tomarse un tiempo extra para conocer Corea.

IFEA no sólo se ha centrado en el Congreso. Bajo la dirección de la Dra. Christine Berthold, quien está a punto de revisar las pautas para el Premio de Investigación “Jean-Marie Laurichesse” de IFEA, se brinda esta oportunidad para que los miembros soliciten becas de investigación anuales. El IFEA, a través de los esfuerzos del Dr. Gopi Krishna, está redactando las pautas para la subvención educativa que tiene como objetivo ayudar, desarrollar y establecer un departamento de endodoncia en las escuelas de odontología de los países que no enseñan la disciplina de la Endodoncia. Además, puede financiar en parte la educación especializada en Endodoncia de los dentistas que provienen de países que no tienen programas de esta especialidad, siempre que el estudiante acepte regresar a su país de origen para ayudar a establecer un departamento de Endodoncia. Una vez que estas pautas se finalicen, se publicarán en el sitio web de www.ifeaendo.org.

El IFEA esta cercana a reunir una membresía de 40 asociaciones y dio la bienvenida a la Sociedad de Endodoncia de Bangladesh y a la Sociedad de Endodoncia de Hong Kong como miembros provisionales, a la espera de la aprobación formal de la membresía en la Asamblea General. Esta reunión se llevó a cabo durante el XI Congreso Mundial de Endodoncia Por otra parte, el, tanto los colegas de IFEA y la comunidad endodóntica lamentaron el fallecimiento del Dr. Fred Weinstein, 1939-2017 sucedido el 15 de octubre de 2017, luego de una breve enfermedad. Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su servicio pionero en la profesión.

Entre sus logros, fue un ex presidente del CAE y un miembro ejecutivo de IFEA que incluyó ser Secretario/Tesorero de IFEA (1989-1995), Presidente electo (1995-1998) y el Presidente de IFEA (1998-2001). Fred también se desempeñó en el CAE con la distinción de Presidente General del 7º Congreso Mundial de Endodoncia del IFEA, celebrado en Vancouver en 2007. Fue inmenso el éxito de este Congreso a través del liderazgo de Fred y su comité, junto con la dedicación del IFEA. Ejecutivo en ese momento, que reconfirmó a IFEA como la sociedad internacional de primera calidad de las asociaciones de Endodoncia en el mundo, cuando IFEA enfrentaba tiempos difíciles. Fred fue un verdadero caballero y se hizo amigo de todos como embajador para el 7º Congreso Mundial de Endodoncia de IFEA y el CAE, está grabado en los recuerdos de todos los asociados al Congreso. IFEA transmitió sus sinceras condolencias a la viuda del Dr. Weinstein, Heather, su familia, amigos y colegas del CAE. La memoria de Fred se honró en la Asamblea General del IFEA, durante el 11º C. En esta reunión se presentaron aquellas asociaciones que han solicitado que presenten su candidatura para el XIII Congreso Mundial de Endodoncia en la Región de América del Sur en 2022 y para que se celebre el XIV Congreso Mundial de Endodoncia en la Región de Europa en 2024. En esta edición de fin de año, sólo nos queda desearles una buena navidad y un feliz año 2019.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: