Endodoncia Actual 35

Miércoles 7 de junio del año en curso. Inicio del XLVI Congreso Nacional de Endodoncia en el Poliforum, de León, Guanajuato. La primera conferencia correspondió al doctor brasileño Mario Zuolo con el tema: Qué instrumento debo utilizar. Retratamiento en endodoncia y solución de casos complejos, así como preparaciones conservadoras. Del 7 al 10 de junio fue la cita en donde abundaron las actividades.

Se otorgó el Premio Nacional de Investigación, además hubo forma de compartir los conocimientos de los participantes, como concurso de carteles de casos clínicos, de fotografía y la presentación de temas libres. Las inscripciones quedaron agotadas.

En un Hads on se dio el tema de Todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar un microscopio, impartido por Christian del Rey Schnitzler. En este evento también culmina la gestión de la Dra. Elisa Betancourt Lozano como presidente de la Asociación y da inicio la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva 2017-2019 y su nueva presidencia.

Por cierto en esta edición presentamos un articulo en donde interviene ella precisamente. Revascularización de un órgano dentario permanente inmaduro utilizando trióxido mineral agregado a control de un año proveniente de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde justamente la Dra. Betancourt es docente de la especialidad. En esta misma edición tenemos como artículo inicial un texto de la Universidad Autónoma de Veracruz, campus Minatitlán, titulado Grado de transportación utilizando dos instrumentos rotatorios en dientes extraídos.

Un texto más proviene de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo: Microanálisis químico-puntual y topográfico de cuatro sistemas de instrumentación NiTi. Uno más es un estudio in vitro de la Evaluación del sistema de conductos de la raíz mesial de primeros molares inferiores posobturación a través de la diafanización del Instituto de Investigación en Odontología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Tenemos: Estudio in vitro con SEM para valorar la efectividad de remoción de barro dentinario de dos irrigadores diferentes del posgrado de Endodoncia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Bienvenidos a esta nueva edición.