Odontología Actual 180

En busca de un millón de sonrisas

La Fundación ADM y su presidente, Dr. Jaime Edelson Tishman, así como personalidades de distinto ámbito se unieron para una singular campaña, en pleno mes del Día del Niño en México.

Con el objetivo de concientizar a la gente de la importancia y los beneficios del cepillado dental diario para una salud integral, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (Fundación ADM-IAP). Un Millón de Sonrisas es una Campaña y también una aplicación gratuita creada por la propia fundación para obtener recursos y poder ayudar a niños en condiciones vulnerables que no tienen lo básico para mantener una higiene bucal adecuada.

La dinámica de Un Millón de Sonrisas es simple: “tomarse una selfie sonriendo y subirla a la Aplicación. Mediante esta sencilla acción, la Fundación ADM se compromete a donar a niños de escasos recursos cepillos y cremas dentales que le permitan acceder a una práctica de cepillado dental diario.

Cada foto sonriente será una donación. La Campaña estará vigente hasta el próximo 31 de mayo. A través del uso de la Aplicación se convoca a la gente a tomarse selfies con una gran sonrisa y cada una que la gente suba se traducirá en la posibilidad de que un menor de escasos recursos pueda sonreír igualmente pues se le hará entrega de un equipo de higiene bucal que ayude a lograr el objetivo de concientizar sobre la importancia del cepillado dental diario.

Durante el evento del lanzamiento al que estuvo invitado este medio, la Embajadora de la Sonrisa, Claudia Lizaldi, destacó la importancia social de esta iniciativa. Al tiempo de invitar a todos a participar de ella, la conductora y empresaria, destacó que la sonrisa es un distintivo de inteligencia y no hay mejor inteligencia que usar una sonrisa en beneficio de los demás. A través de sus diversos programas de asistencia la Fundación ADM ha comprobado que la salud bucal de los niños mejora hasta en un 46 % con tan sólo el hábito de un solo cepillado dental al día. Según cifras de la propia fundación, en nuestro país al menos 20 millones de mexicanos nunca han tenido un cepillo dental en sus manos.

En nuestra práctica de campo hemos tenido diversas experiencia al respecto, como el del niño que se lleva el cepillo a su casa para que toda su familia lo utilice, lo lleva a casa para los papás o lo lleva a casa y en su escuela no lo utiliza.

A %d blogueros les gusta esto: