Odontología Actual 176

Odontología Actual 176. Una editorial joven que ha incursionado en el mundo de libros y revistas impresos mexicana, La revista del mismo nombre junto con sus ediciones de especialidad: Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia, Implantología, Odontología News, el periódico y el mundo de los libros con Odontología Books (y nuestro antecedente inmediato con Editorial Ripano) en el mismo segmento.

Nuestros 15 años son pocos ante una gran una celebración majestuosa e histórica de los 150 años de vida de la Biblioteca Nacional de México de la Universidad Nacional Autónoma de México; que posee uno de los acervos más ricos del mundo y de los más importantes en América Latina; que fomenta el intercambio de conocimientos. Su misión es integrar, custodiar, preservar y poner a disposición, para su consulta, las colecciones que resguarda, así como realizar investigación sobre sus colecciones.

En agosto de 1993, los materiales bibliográficos que se encontraban en el antiguo templo de San Agustín, en el centro histórico de la Ciudad de México, fueron trasladados a su nueva sede, en Ciudad Universitaria. Aquí se protegen fondos y colecciones (libros, archivos y manuscritos) que por su valor, características y trascendencia son de consulta restringida. El fondo está integrado por obras monográficas impresas, modernas y contemporáneas, que ocupan tres pisos de depósitos. El festejo por el 150 aniversario de la biblioteca es compartido con el Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), que celebra 50 años de su creación, lo que motiva a su comunidad a trabajar para mejorar los sistemas de preservación de materiales, no sólo en papel, sino digital, así como crear una norma mexicana de preservación documental. Ambos formatos, impresos y digitales, son parte de la actualidad de nuestra sociedad y el recinto institucional garantiza que ese patrimonio se transmita por generaciones. Independientemente de que haya libros electrónicos y otro tipo de tendencias, el impreso difícilmente desaparecerá tal y como lo hace nuestra editorial Odontología Actual cuya preponderancia es el material impreso.

En estos mismos días llegan los ecos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias del mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, donde participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio de discusión de los grandes temas de nuestra actualidad, durante nueve días, el público escucha a sus autores preferidos. La industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. Nuestra editorial ha estado presente en este ámbito, en esta ocasión solamente nuestros autores presentaron Ingeniería Tisular de la Articulación Temporomandibilar. A disfrutar y leer nuestro contenido.

A %d blogueros les gusta esto: