Odontología Actual 167

Odontología Actual 167. La tercera edición del año de nuestra revista Odontología Actual. Hoy nos referiremos a una cuestión que en diferentes ocasiones nos han preguntado: el ISSN. Tener este número serial, 1870- 5871, indica que esta publicación cuenta con el registro International Standard Serial Number (ISSN) que nos hace acreedores a la denominación de publicaciones seriadas, este código brinda el respaldo y la garantía de que la presente publicación tiene reconocimiento a nivel internacional, asimismo está registrada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, LATINDEX. Indexada por Imbiomed, en donde los autores y coautores de artículos publicados en este sitio (de revistas editadas), por ejemplo, en 2015, recibirán 10 puntos y 8 puntos respectivamente, mismos que se aplicaron en la Convocatoria anual al estímulo de productividad científica de mayo 2016, realizada por CONACyT y la Secretaría de Salud en la convocatoria al estímulo científico 2016. Imbiomed es la única base de datos privada de México, tomada en cuenta ambas instituciones antes mencionadas, que incluye a las revistas mexicanas de investigación científica y tecnológica aprobadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología vigentes al momento de la Convocatoria, y las revistas científicas que no pertenecen a los otros grupos pero están registradas en, por lo menos, uno de los índices bibliográficos, entre ellos Imbiomed, ubicándose en el Grupo I de la clasificación cualitativa de las revistas científicas periódicas.

El programa es un reconocimiento anual tanto al desempeño en el trabajo de investigación como a los logros académicos del año previo y se establece con el propósito de fortalecer la permanencia y desempeño de la comunidad científica; lo que permite concebir a la investigación como carrera de vida, a través del otorgamiento del estímulo basado en criterios para establecer montos diferenciados que expresen la productividad evaluada entre pares, así como desarrollar instrumentos evaluativos que aceleren el crecimiento de la producción científica a nivel nacional y mejoren su visibilidad y posicionamiento en el contexto de la actividad científica mundial. El texto fue desarrollado por la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En otras cosas, tenemos esta edición que consta de 7 artículos. Iniciamos con Periodontitis crónica, una pauta para el edentulismo de un equipo encabezado por un docente Investigador del IPN CICS UMA y del Colegio de Cirujanos Maxilofaciales del IMSS del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Enseguida un Estudio asociativo entre restauraciones dentales y tipo de lesión de furcación y uno que puede renovar cierto procedimiento común en la práctica: Diente con tratamiento de conductos ¿es igual a endoposte y corona? Derribando un viejo mito, texto de un académico de la Universidad Justo Sierra. Los invitamos a la lectura de este ejemplar.

A %d blogueros les gusta esto: