Implantología Actual 29

El primer congreso de la revista Implantología Actual llegó. Desde marzo del 2017 cuando apareció el primer ejemplar de esta publicación, se pensó en un congreso de la especialidad. En abril del 2018 se hace realidad. Los días 12 y 13, cuatro ponentes estarán en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional de la Ciudad de México. Dos mexicanos y dos extranjeros, de Argentina y Costa Rica. Los temas: El Dr. José viales, de Costa Rica, con: Consideraciones estéticas, biológicas, funcionales y preventivas para la restauración de dientes e implantes. El Dr. Roberto Lenarduzzi de Argentina expone dos temas: Optimización de los recursos en sector estético y Senos Maxilares, el primero, abarca: Implantes inmediatos, ¿cuándo y por qué?; Carga inmediata: Recomendaciones y contraindicaciones y qué tipo de implantes; Manejo de tejidos blandos; regeneraciones, injertos, distintos tipos de injertos ;provisorios atornillados: cómo realizarlos. El segundo tema, plantea: Evaluación anatómica y funcional prequirúrgica; Modificaciones de la técnica convencional; Utilización de tecnología: pieza surgery y endoscopio; Protocolo para el tratamientos de sinusitis posquirúrgica. Gilberto López de México habla sobre: Implantes guiados por computadora y Eduardo Medina García de México: Rehabilitación total fija sobre implantes guiados.

El congreso  de la Revista Implantología Actual está avalado por el Colegio Mexicano de Implantología Bucal y Maxilofacial la que, así como nuestra publicación, se fundó en 2003 como asociación y hoy es un destacado Colegio.

Nuestra publicación en esta ocasión presenta seis artículos de gran interés. Primeramente partimos con texto de corte histórico: Evidencias históricas de la utilización de implantes dentales. En su introducción plantea: ”Se sabe que en la antigüedad la práctica de sustitución de piezas dentales por diversos materiales era común, también se intentó implantar dientes humanos pertenecientes a otras personas. Las evidencias históricas que se han identificado en la presente investigación provienen de restos humanos hallados en excavaciones arqueológicas, piezas protésicas que se encuentran en museos, así como en valiosos testimonios de la palabra escrita en libros”. Destacan un caso clínico sobre Prótesis fija en implantología e Implantes extracortos en mandíbulas con extrema reabsorción vertical del español Eduardo Anitua, a quien le damos una segunda bienvenida pues se ausentó por mucho tiempo y en esta edición regresa a la revista.

A %d blogueros les gusta esto: