Endodoncia Actual 34

Endodoncia Actual 34. Aproximadamente a 140 días del gran evento de endodoncia. Se acerca el XLVI Congreso Nacional. El Poliforum de León Guanajuato aguarda. La AMECEE espera el momento. Del 7 al 10 de junio del año en curso. Premio Nacional de Investigación. Tardes científicas y eventos sociales. La fiesta del conocimiento a punto de empezar. Mientras nos acercamos más.

Iniciamos el año editorialmente hablando. Endodoncia Actual, fundada en febrero del 2006 e indexada en 2011. 34 ediciones en su historial. Más de 270 artículos publicados en español. Con más de 45 mil consultas en línea en el Index de nuestra revista Endodoncia Actual. Se encuentra en el Top 10 de lo más leído en español Sin embargo, en la endodoncia internacional siempre han destacado 3 revistas de gran impacto como son: Journal of Endodontics; International Journal of Endodontics; Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology and Endodontology. Cabe señalar que en español se encuentra Endodoncia Actual y la revista Endodoncia, publicación editada por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE). Otra fuente de información de endodoncia son los artículos publicados por profesores de la especialidad de la UNAM de 2009 a 2015. Entre ellos Ballesteros Vizcarra, García Aranda, Tinajero Morales, Jácome Musule, Arguello Regalado, Rodríguez Hidalgo y Díaz de Ita.

En cuanto a nuestra primera edición del año en curso, presentamos cuatro artículos; el primero: Sistemas de tomografía computarizada de haz cónico y su aplicación en endodoncia, de la Facultad de Ciencias Odontológicas y de Salud Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Uno de los coautores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El segundo artículo es: Manejo clínico de un conducto medio mesial independiente en un primer molar inferior empleando magnificación. Del posgrado de endodoncia de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En tercer término: Dolor posoperatorio causado por la instrumentación reciprocante a longitudes de trabajo establecidas por localizadores apicales electrónicos en dientes uniradiculares. Del posgrado de endodoncia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Finalmente presentamos: Comparación de microfiltración apical. Del posgrado de endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana en Minatitlán Veracruz. En fin, los invitamos a la lectura de esta primera edición de nuestra publicación de la especialidad de endodoncia basados en diagnósticos precisos y realizados con técnicas y materiales de vanguardia.

A %d blogueros les gusta esto: